Enredados - Servicios InformáticosHospedaje web, servidores virtuales, alta en buscadores

Informacion corporativaHospedaje webPromocion de webs, alta y posicionamiento en buscadoresDesarrollo de aplicaciones, diseño webConsultoria informaticaSoporte tecnico y comercial

Tecnologías utilizadas.

En Enredados tenemos freelancers especializados en casi todo tipo de tecnologías, y la elección tomada dependerá exclusivamente de las necesidades concretas de su empresa, de la aplicación a realizar, pero queremos exponerle nuestros planteamientos de salida, y la que nos parece una solución efectiva en muchos de los casos.

Nuestra principal herramienta de desarrollo es Java, lo cual quizás no le diga mucho a usted, pero cuyas ventajas podemos resumir en:

  • Independencia de plataforma. ¿Qué significa esto?, que la aplicación que le desarrollemos funcionará en cualquier tipo de ordenador que tenga soporte para java, lo que actualmente es la totalidad. Quizás su empresa ya dispone de distintas plataformas, Windows, Macintosh, Linux o cualqiuer tipo de Unix, quizás aún no (aunque no sería extraño que pase a corto plazo), pero es sin duda un alivio saber que el día que encuentre algo mejor podrá cambiar a ello sin tener que preocuparse de que su software deje de funcionar, o no verse obligado a actualizar su aplicación porque un fabricante decida que su nueva versión no es compatible con la anterior. Si se soporta Java en la nueva plataforma (y créanos que así será), podrá seguir utilizando la aplicación sin cambio alguno.

  • Orientado a la red y la seguridad. Java es sin duda el entorno de desarrollo más orientado a la red y a la seguridad que existe. Posibilita mejor que ninguno el desarrollo de aplicaciones intranet y extranet seguras y fiables, lo cual forma el área de servicios e interés de Enredados.

  • Libertad de elección de componentes. Ahora mismo ninguna otra plataforma de desarrollo tiene tantos componentes disponibles de distintos fabricantes, ya sean comerciales o libres. La propia naturaleza de Java y su especificación hace que usted pueda escoger en cualquier momento un nuevo componente que siga la especificación (servidor, base de datos, etc) y reemplazarlo sin estar atado a un fabricante.

  • Comunidad. La comunidad de usuarios de Java es una de las más importantes, y ninguna otra ha desarrollado tanto software empresarial, gran parte de utilización libre, de calidad contrastada y reconocida, que minimizan el tiempo de desarrollo y los costes de componentes. No es por nada la tecnología más escogida en los últimos años para desarrollo empresarial del lado del servidor.

Nota sobre Java y Flash. No se deje influir si ha oido a veces que Flash es mucho mejor que Java. Flash es una tecnología pensada exclusivamente para la presentación de contenidos multimedia, generalmente en una página web. Aunque Java se hizo famoso con el mismo objetivo, hoy en día Java es mucho más que eso, es una plataforma pensada para desarrollo de aplicaciones empresariales, por lo que se lo seguimos recomendando, en especial si piensa en clientes ligeros (accesibles por medio de un navegador). Tenemos freelancers expertos en diseño con Flash, por lo que, si lo desea, también podremos utilizar esta tecnología para dar vistosidad a su web.

En ciertos tipos de proyectos es posible que sea más recomendable utilizar algún otro tipo de herramienta, como C, C++, C#, Delphi, VisualBasic... Tenemos freelancers expertos en todas estas tecnologías, y en muchas otras, por lo que, basándonos en los requerimientos de su aplicación, le recomendaremos la más adecuada.

Ver también: